Troyanos Android, Selfmite.b infecta a miles de usuarios

La seguridad de los usuarios de Android una vez más se ve afectada, en este caso por un poderoso troyano llamado Selfmite.b que ya ha logrado afectar a miles de usuarios de tablets y teléfonos móviles con el sistema operativo de Google.

El troyano se ha expandido a través de los SMS y funciona suscribiendo a los usuarios en un sistema Premium que ya ha generado cientos de euros extra en las cuentas de teléfono de miles de usuarios.

¿Cómo funciona Selfmite.b?

El troyano ingresa a través del canal SMS y accede a la agenda de los infectados, sin que el infectado lo sepa envía mensajes a nuestros contactos buscando nuevos desprevenidos que sigan expandiendo el virus. El SMS viene con un enlace, sólo hay que presionar en el enlace para quedar infectados, así que mucho cuidado con el tipo de mensajes de texto y los enlaces que vienen integrados.

Los troyanos a veces son simplemente aplicaciones de publicidad, pero en el peor de los casos sucede como con Selfmite.b y los hackers utilizan nuestros datos personales del móvil para suscribirnos a un servicio Premium que difícilmente sepamos que estamos utilizando.

No existen medidas de protección contra los troyanos Android, lo único que pueden hacer los usuarios es protegerse del contenido que comparten y aceptan descargar. Si bien los antivirus para móvil dicen destruir estos archivos, en muchas ocasiones solamente formateando el dispositivo lograremos recuperar el funcionamiento correcto de nuestro dispositivo.

Revisa tu factura de teléfono y consulta con tu operador de telefonía en caso de que percibas un gasto excesivo porque es importante tomar medidas para eliminar la suscripción a servicios Premium cuanto antes. Los hackers suelen ser los dueños de estos servicios Premium y están sacándote tu dinero ofreciendo nada a cambio y suscribiéndote de forma ilegal a sus servicios.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.