Shh, una aplicación para burlar el check azul de Whatsapp

Con apenas una semana de vida, la última actualización de la aplicación Whatsapp no ha dejado indiferente a nadie. En la última versión es en la que han añadido el ya famoso doble check azul, un icono que permite saber al emisor del mensaje si ha sido leído o no, además de saber la hora exacta en el que fue leído. Esto ha traído un gran debate entre los que están a favor y los que están en contra porque ven en ello una violación de la intimidad.

Mientras Whatsapp trabaja en una nueva funcionalidad que permita desactivar este doble check azul a voluntad del usuario, mucha información se ha movido por la red indicando ciertos trucos de cómo evitar esto. El más seguro era desconectar el terminal de toda red para poder leer los mensajes y evitar esta situación, pero esto es un incordio ya que después debemos de volver a conectarlo. Por suerte ya hay gente que ha pensado en esto, como los creadores de la aplicación SHH, una app que nos ayuda a burlar el doble check azul.

ocultar-check-whatsapp

Lo que hace esta herramienta es extraer los mensajes de Whatsapp para evitar que se marquen como que han sido leídos. Los mensajes que se reciban serán mostrados por medio de SHH en una interfaz limpia y clara. Para que pueda funcionar esta herramienta, es necesario que una vez la tengamos instalada, le demos permisos para que acceda a las notificaciones del terminal por medio del menú de Accesibilidad.

Una vez que lo tengamos configurado, cada vez que recibamos un mensaje, además del aviso de Whatsapp, también se mostrará el aviso de SHH para que el usuario elija una de las dos opciones. SHH permite a través de su configuración, indicar si se utilizará para los chats individuales o para todos.

Por ahora esta aplicación está sólo disponible para Android.

¡Comparte!

PinIt