Según Yoigo, los usuarios no ven claras las tarifas de internet en el móvil

encuestas_yoigo_habitos_preferencias_internatuas_españoles_noviembre_2009

La empresa de telefonía móvil Yoigo ha hecho una encuesta online para saber algo más sobre las preferencias y hábitos de los internautas españoles, usuarios que disfrutan en su mayoría de tarifa plana.

Esta encuesta, nos deja resultados tan sorprendentes como que el 77% de los internautas españoles ya no podrían vivir sin internet y un 58% se conectan antes de desayunar y esto es debido sobre todo al aumento de dependencia que hemos creado “por culpa” de las redes sociales para mantener las relaciones en nuestros círculos más cercanos (familia, amistades, pareja, trabajo…).

Respecto a las redes sociales, esta encuesta de Yoigo, ha desvelado que no todo son buenas intenciones al conectarnos ya que un 13% de estos internautas han mentido en su perfil o se han hecho pasar por otras personas y un 43% de los encuestados ha confesado haber buscado en las redes sociales información sobre sus ex parejas.

Respecto a la conexión a internet desde los teléfonos móviles, se ha desvelado que, el 95% piensa que todas las comunicaciones deberían estar integradas en el móvil y señalan las ventajas de movilidad, inmediatez y poder enviar correos electrónicos desde cualquier lugar.

El 77% utilizan más el móvil para hablar que para navegar aunque sólo el 33% nunca o casi nunca ha utilizado su conexión a internet desde el móvil. Estos usuarios más reacios, opinan que el PC les es mucho más cómodo para navegar y que las tarifas son demasiado caras, llegando a opinar un 52% que las tarifas para navegación desde el móvil no les parecen claras.

Respecto al debate de las descargas P2P, el 74,5% de los encuestados afirman que siguen descargando música, películas y cualquier contenido con derechos de autor a pesar de las continuas amenazas de multas, cortes de línea o restricción de la velocidad que nos llegan.

Más sobre móviles:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>