ikee-B, gusano malicioso para iPhone

iphone-seguridad

Hace unas semanas hablábamos sobre un gusano inofensivo (ikee) que se escurría rápidamente en iPhones con jailbreack y contraseña por defecto en SSH. En aquel momento, el desarollador del código argumentaba que el motivo de la creación del código era el de advertir a los usuarios de esta tonta vulnerabilidad.

Como estamos en un mundo en la que las personas se aprovechan de cada puerta abierta que dejamos, una persona ha tomado dicho código para convertirlo en un código totalmente malicioso, conocido bajo el nombre de ikee-B.

Una vez que el gusano ha ingresado al móvil, se conecta automáticamente a un servidor desde el cuál tratarán de obtener todo tipo de datos financieros, ya sea cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Desde Movitelia no hacemos otra cosa que recomendar a los usuarios de iPhone que cambien obligadamente la contraseña por defecto de SSH, de esta forma podrán poner fin a dicha amenaza.

Vía: MobilitySite

Más sobre móviles:

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “ikee-B, gusano malicioso para iPhone

  1. Pingback: iPhone se infecta por un gusano llamado ikee-b : Noticias2D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>