Google apunta a los mercados emergentes con Android One

Google no se detiene en su afán de dominar el mercado de los teléfonos móviles y aplicaciones. Ahora la empresa de Mountain View empezó una nueva campaña en los países emergentes ofreciendo smartphones por debajo de los 100 euros bajo la plataforma Android One.

India es el país elegido para presentar su nueva familia de smartphones. Con una población que supera los mil millones, es uno de los mercados tecnológicos más importantes. Allí la mayor competencia está representada por Samsung y su familia Note que ha calado hondo entre los usuarios indios.

android-one

Android One, el nuevo competidor

Hoy se presenta la nueva plataforma Android One, una serie de dispositivos con precios por debajo de los 100 dólares y apuntando específicamente a mercados emergentes. Este nuevo programa de terminales a bajo costo está dirigido a países en desarrollo y para fines de 2014 se espera que ya esté disponible en Filipinas e Indonesia, además de India.

Los fabricantes locales Spice, Karbonn y Micromax son parte esencial de la estrategia de Android que busca reducir los gastos de producción y ofrecer en los mercados emergentes un teléfono versátil y económico. Las características de estos teléfonos serán muy básicas, lejos de las prestaciones de los teléfonos de gama alta, pero contarán con ranura para doble tarjeta SIM una función muy habitual en estas regiones.

En The Economic Times se presentó uno de los modelos que formarán parte de la estrategia, es el Spice Android One Dream Uno que costará aproximadamente 88 euros. Contará con las siguientes características:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas
  • Procesador Mediatek de 4 núcleos a 1.3 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2 MP

India es el segundo país mundial en cuanto a penetración de teléfonos móviles, queda ver si esta nueva política ayuda a Android a expandirse entre los usuarios.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.