¿Cómo se reportan las aplicaciones falsas en Windows Phone?

Windows Phone 8.1 es la versión más reciente del sistema operativo para móviles de Microsoft. En su versión más reciente el sistema ha comenzado a tomar medidas para reducir las infecciones y la expansión de aplicaciones falsas y virus.

Si te encuentras con una aplicación de origen dudoso o funcionamiento extraño puedes reportarla a través de un menú poco conocido del sistema operativo. Existen dos métodos para hacer los reportes en Windows 8.1, puedes optar por reportarla desde un ordenador o utilizar móviles o tablets.

virus-windows-phone

Reportar aplicaciones desde el ordenador

Accedemos a la Tienda de aplicaciones de Windows Phone y elegimos la opción Aplicaciones Destacadas (Featured Apps). Buscamos la aplicación en cuestión que queremos denunciar, pulsamos sobre su nombre y completamos los recuadros que vayan apareciendo. Una vez que elegimos la que deseamos reportar confirmamos el procedimiento y enviamos n mail a reportapp@microsoft.com con diferentes datos propios que incluyen:

  • Nombre y enlace de la aplicación
  • Nombre del publicador y país de origen
  • Tipo de problema a reportar

Entre las múltiples opciones, elige Contenido ofensivo se se trata de una aplicación con código malware. En su versión para móviles y tablers el procedimiento es más sencillo porque nos deja reportar aplicaciones en Windows Phone 8.1 de manera rápida y en cualquier momento.

Reportar aplicaciones desde el móvil

Entramos en la Tienda de aplicaciones de Windows Phone y elegimos la aplicación a reportar. Además de los botones Comprar y Compartir en el menú de Detalles puedes elegir la opción que dice “Notificar que esta aplicación aplicación infringe los Términos de uso de la Tienda.

Microsoft se toma muy enserio las denuncias de sus clientes y por eso hay una campaña de depuración para lograr eliminar la mayor parte de virus y código malicioso en Android.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.