Android L incluiría un sistema de ventanas flotantes

Poco a poco van apareciendo más rumores y noticias sobre Android L, la próxima versión del sistema operativo de móviles y tablets de Google. Los últimos dos anuncios sobre Android L giran en torno a la utilización de aplicaciones en forma simultánea.

Fuente:  Phonedog

Fuente: Phonedog

Primero apareció el dato de la compatibilidad multiventana que finalmente llegaría en Android L y permitiría correr dos aplicaciones en pantalla, pero ahora también hay rumores acerca de una modalidad de ventanas flotantes que serviría también para garantizar el funcionamiento de 2 aplicaciones al mismo tiempo.

Novedades desde Google+

Un usuario probando la última actualización de Google+ en una tablet Nexus 7 descubrió que la aplicación puede abrirse en una ventana flotante. Este formato solamente ocupa una pequeña porción de la pantalla a diferencia de la aplicación actual que solamente se abre en pantalla completa (Android 4.4.2 KitKat).

Por lo visto la función de múltiples ventanas de Android L va tomando forma y será un punto de inflexión para la experiencia del usuario en la nueva versión del sistema operativo. A falta de información oficial es difícil estimar cuando estará listo el nuevo sistema operativo, pero todo apunta a que antes de fin de año ya tendremos novedades concretas.

De momento la actualización Android L solamente llegará a los dispositivos de gama alta de los principales fabricantes. Tanto tablets como teléfonos inteligentes podrán utilizar esta versión renovada y con funciones añadidas.

Si los rumores de Android de trabajar para unificar plataformas son ciertos, posteriormente Android L llegará al resto de los dispositivos ya que su funcionamiento estará diseñado para conseguir el mejor rendimiento en dispositivos de media y baja gama.

¿Estás esperando con ansias la nueva versión de Android? ¿Qué otras mejoras crees que podría incluir una versión superadora de Android KitKat? ¿Qué te gustaría ver en el nuevo Android L?

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.