Android 5.0 Lollipop puede no ser tan seguro

El nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop podría no ser tan seguro como se esperaba. La presentación del sistema estuvo centrada en las nuevas ofertas de seguridad como principal atractivo pero ahora un usuario anónimo dice que el cifrado Samsung KNOX es menos seguro de lo que todos imaginan.

Google y Samsung han trabajado juntos para ofrecer un sistema de cifrado capaz de separar los contenidos profesionales y los datos personales del usuario, el resultado está basado en Samsung KNOX, el asistente de seguridad de la firma surcoreana que originalmente se ofrecía a empresas.

Fuente:  Tuexperto

Fuente: Tuexperto

De acuerdo a la filtración de este usuario anónimo, recogida por el sitio web PhoneArena, el código de seguridad de Samsung KNOX queda registrado en un archivo que puede ser leído como cualquir otro documento de texto tradicional. De esta forma los hackers pueden acceder al código y visualizar nuestra información sin demasiadas complicaciones.

Basta con tener acceso root al móvil para llegar al archivo que guarda la contraseña y el usuario asociado a Samsung KNOX. Dicho archivo se guarda con el nombre pin.xml lo que facilita al extremo su localización.

Samsung no tardó en reaccionar a la polémica. Desde el blog oficial han salido a desmentir lo que dice el usuario anónimo y sostiene que el sistema KNOX Trusted Boot se encarga de bloquear el acceso al archivo de contraseña ni bien detecta un ingreso no autorizado.

La polémica está abierta y no será fácil terminar de desmentir o corroborar la denuncia, lo cierto es que Samsung KNOX es el corazón de la seguridad en Android 5.0 Lollipop y un usuario anónimo ha sembrado dudas sobre su verdadera oferta de un sistema operativo seguro a partir de declaraciones sobre su funcionamiento y rendimiento general. ¿Será tan seguro como dice Google el nuevo Android?

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.