Android 5.0 llega el 3 de noviembre

Google confirmó que su nuevo Android 5.0 Lollipop empezará a distribuirse a partir del 3 de noviembre. Cada vez falta menos para el lanzamiento de esta nueva experiencia Android que promete revolucionar los dispositivos móviles.

Fuente:  Axeetech

Fuente: Axeetech

Android 5.0 llegará no solo con la nueva tablet Nexus 9 sino que también llegará a los modelos Nexus 7 (2012 y 2013) y a Nexus 10. Será una actualización distribuida vía OTA y se podrá descargar directamente desde los dispositivos mediante conexión a Internet.

Confirmado a desarrolladores

La noticia llegó a partir de un correo electrónico que Google envío a los desarrolladores y donde se recuerda que ya pueden probar sus aplicaciones bajo la nueva versión Android 5.0 Lollipop antes del 3 de noviembre que será la fecha en que el nuevo sistema operativo estará disponible para los usuarios.

Los teléfonos inteligentes Nexus 4 y Nexus 5 no recibirán la actualización probablemente hasta el mes de diciembre, fecha en la que se espera el lanzamiento al mercado del nuevo teléfono Nexus 6. De esta forma las familias de tablets y smartphones de Google recibirán actualizaciones simultáneas en todas sus versiones para que no haya reclamos.

Los demás fabricantes actualizarán paulatinamente a Android 5.0 ya que deben realizar diferentes cambios para introducir sus propias apps e interfaz de usuario. Tal es el caso de Sony, una de las primeras en confirmar las actualizaciones de su línea Xperia Z. También el Samsung Galaxy Note 4 y los principales modelos de la taiwanesa HTC como el HTC One M7 y el M8 recibirán Android 5.0 junto al LG G3 y los Motorola Moto E, G y X.

Nueva interfaz, mejor rendimiento y opciones internas para aprovechar al máximo el potencial de los nuevos smartphones hacen de Android 5.0 Lollipop una de las apuestas fuertes para terminar 2014 a lo grande.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de julian_martinez

Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.